Aclamado internacionalmente por su exquisita musicalidad y sensibilidad, Dúo Cassadó cautiva tanto al público como a la crítica gracias a su temperamento, originalidad y carisma.

Artista exclusiva de Warner Classics, Dúo Cassadó ha actuado en prestigiosas salas y festivales de todo el mundo y ha recibido el reconocimiento del público y de la crítica internacional.

Damian Martínez, considerado uno de los mejores violoncellistas de su generación, fue reconocido y apoyado por Mstislav Rostropovich. Dúo fue recomendado por Alicia de Larrocha, como el más brillante dúo representante de la música de cámara de España.

Su disco “Rapsodia del Sur” recibió el apoyo de la Fundación BBVA, ha sido elegido entre los mejores discos del año y fue galardonado con el “Melómano de Oro”.

Próximamente el Dúo actuará en España, Alemania, China, Corea y Japón. 

DAMIAN MARTÍNEZ MARCO, cellista

El violoncellista Damian Martínez Marco destacó a temprana edad por la recomendación de Mstislav Rostropovich a Su Majestad la reina Doña Sofía. Reconocido por la crítica especializada por su “sensibilidad expresiva” y su “exquisito sonido”, ha sido galardonado en concursos internacionales en Francia, España y Portugal.

Como solista ha actuado con los Maestros Lorenzo Viotti, Krzysztof Penderecki, Lawrence Foster, Theodor Guschlbauer, Anne Manson, David Harutyunyan, Peter Rundel, Pedro Halffter, Antoni Ros Marbà, Enrique García Asensio, Gloria Isabel Ramos, Frank Beermann, Tomás Garrido, Juan José Olives, Vasily Petrenko y Marzio Conti. Ha realizado giras por Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, EEUU, Finlandia, Suecia, Marruecos, Lituania, Estonia, Japón, Colombia, Ecuador, Israel, Canadá y participado en el Festival Mozart de Barcelona, Norfolk Music Festival, International Manchester Cello Festival, Festival Internacional de Música del Mediterráneo, Festival Oleg Kagan de Munich, Festival VioloncellEnSeine de Paris, Formentor Sunset Classics. 

También destacan sus conciertos junto a Christian Zacharias, Cuarteto Brodsky, Natalia Gutman y Mischa Maisky.

El compositor Salvador Brotons le escribió la “Sonata para Cello Solo” que estrenó en Lisboa y el maestro Tomás Marco le ha dedicado la Sonata para cello y piano “Sibilas frente al espejo” que estrenó con gran éxito en Madrid.

Ha realizado grabaciones para Warner Classics, ASV, Claves, Naxos y para TVE y TV3. Recientemente se ha publicado la grabación que Damian ha realizado para la Association Française du Violoncelle con la integral de los estudios de David Popper junto a violoncellistas excepcionales.

Su compromiso social le ha llevado a realizar conciertos para el Congreso Mundial del Sida, para la Asociación Lucerito a favor de los niños en Colombia, para las Víctimas del Terremoto en Chile en Canadá y para las Víctimas del Terrorismo en España.

Con 20 años ganó la plaza de primer violoncello de la Orquesta de la Radio Televisión Española (ORTVE) y del año 2001 al 2005 lo fue de la Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC).

Es profesor titular de violoncello en la Escuela Superior de Música de Cataluña ESMUC y en el Centro Superior de Música del País Vasco MUSIKENE. Es invitado regularmente para impartir clases magistrales en diferentes instituciones y universidades.

Es licenciado por la Guildhall School of Music de Londres, Indiana University School of Music de EEUU y Musikhochschule Stuttgart. Realizó sus estudios con Janos Starker, Natalia Gutman, María de Macedo y Aldo Parisot, apoyado por Juventudes Musicales de Madrid, Fundación Pau Casals, Fundación Ritz, Indiana University, Banff Centre of Arts Canadá y Yale University.

   

 

 

MARTA MOLL DE ALBA, pianista

La pianista Marta Moll de Alba está considerada como una brillante representante de los pianistas de su generación. Es ganadora en concursos de piano en Barcelona, Porto y Mannheim. En 2006 la Real Sociedad Económica de Amigos del País le concedió el “Premio Gran Canaria”.

Ha actuado en España, Portugal, Alemania, Francia, Italia, Colombia, Israel, Jordania, Egipto, Marruecos, Túnez, Canadá, Tokio, Corea del Sur y China en salas como Steinway Haus Düsseldorf, Wiener Musikverein, Richter Galerie Tel Aviv, Opera de El Cairo, Palazzo Ricci, Acropollium Carthage, Oriental Arts Shanghai, Center for the Arts, Hefei Anhui Arts Center, Beijing Mong Mae Wai Hall, Dalian Grand Theatre, Tianjin Grand Theatre, Beijing Sunrise Concert Hall, Ilshin Hall Seoul, National Centre for the Performing Arts of Beijing, Sociedad Filarmónica de Las Palmas, Auditorio Alfredo Kraus, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música Catalana, Sociedad Filarmónica de Oviedo, Fundación Juan March, Sociedad Filarmónica de Vigo, Sociedad Filarmónica Bilbao.

Destaca su participación en el Festival Schloss Elmau, VioloncellenSeine de París, Formentor Sunset Classics, Festival de Música Contemporánea de Barcelona, Festival de Música Española de Medellín, Octobre Musical de Túnez, Ciclo de Música Española del S. XX de Portugal, Festival de Música Española de Madrid, Quincena Musical de San Sebastián.

Estudió piano con Alicia de Larrocha, Leontina Margulis, Margarita Guerra, Cecilio Tieles y Tibor Szász. Obtuvo el Título Superior de Piano en España y se trasladó a Alemania becada por Alexander von Humboldt Stiftung. Estudió en la Staatliche Hochschule für Musik Freiburg y obtuvo el Künstlerische Ausbildung en la Staatliche Hochschule für Musik Köln. Recibió clases magistrales de Rudolf Kehrer, Josep Colom, Vitaly Margulis, Arbo Valdma, Vladimir Krainev, Dimitry Bashkirov, György Sebök.

Se especializó en el repertorio español comenzando en el año 2003 un Máster de Música Española dirigido por Alicia de Larrocha y en el año 2013 realizó un Máster en la Universidad de Oviedo en investigación del patrimonio musical.

Ha trabajado en la Escuela Superior de Música de Cataluña ESMUC y en la Academia Superior del Liceo de Barcelona. Actualmente es profesora en Musikene, Escuela Superior de Música del País Vasco.